proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 15 diciembre, 2020

Senador Antonio Marte califica de “disparate” nuevo horario del toque de queda

Senador Antonio Marte califica de “disparate” nuevo horario del toque de queda

República Dominicana.-Para el senador de la provincia  Santiago Rodríguez, Antonio Marte, lo que más le asusta del coronavirus es lo que han dicho los expertos y científicos que la segunda ola del coronavirus será más fuerte que la primera, sin embargo a su entender las medidas anunciadas por el gobierno para contrarrestar la pandemia son un disparate.

Al indicar que al dominicano prefiere “morir contento y bailando que morir encerrado”, criticó que el transito dijo que el transito debe ser liberado de forma completa, en el mes de diciembre.

“Yo considero que si tu sales de tu casa con tu familia el transito debe ser liberado total, porque tu en tu casa no usas mascarillas, por lo tanto debe ser liberado porque si estas en Santiago con tu familia, no puedes subir a la capital porque la policía te detiene”, sostuvo Antonio Marte.

El senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte, expresó la necesidad de tener libertad de tránsito en horario donde la movilidad está restringida a los ciudadanos para evitar la propagación del coronavirus “porqué este no afecta el toque de queda”.

Sin embargo, para los senadores oficialistas las medidas anunciadas por el gobierno a través de su Gabinete de Salud y a través del decreto, deben ser acogidas por la población.

Para el vicepresidente del Senado, Santiago Zorrilla, es necesario que los ciudadanos respeten las normas dispuestas por las autoridades de salud.
“No se pueden flexibilizar las medidas que las autoridades sanitarias y desde el gobierno central implementan ante la pandemia, estas, solo buscan garantizar la vida y la salud de todos. Entiendo, ahora más que nunca debemos unirnos para evitar los contagios y reflexionar sobre la responsabilidad de cada uno para superar esta difícil situación y evitar excesos durante la Navidad y Año Nuevo y que así en enero no haya un rebrote del virus", indicó Santiago Zorrilla.

El senador de la provincia Santo Domingo Antonio Taveras, dijo que aunque esperaba medidas más contundentes, las anunciadas por el gobierno deben ser acogidas y apoyadas por la población para poder preservar sus vidas.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó una conferencia de prensa acompañada por el pleno del Gabinete de Salud en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, donde fueron anunciadas nuevas medidas sanitarias de cara a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

La coordinadora del Gabinete de Salud aseguró que el Gobierno que dirige el presidente Luis Abinader debe velar por preservar la salud y la vida de todos sus gobernados y para hacerlo, no dudará nunca en escoger el mayor bien por encima del más popular. “Todos estamos de acuerdo que entre la salud y la diversión el mayor bien es la salud”, aseveró.

Entre las nuevas disposiciones resalta un nuevo horario de toque de queda para el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega y Puerto Plata, el cual será de lunes a domingo de 7:00 de la noche a las 5:00 de la mañana; con un libre tránsito hasta las 9:00 de la noche, asegurando así un tiempo prudente para que los ciudadanos puedan llegar a sus hogares.

El Gabinete de Salud explicó que de acuerdo a los datos epidemiológicos actuales “nuestro país debe anticipar medidas para mantener bajo control los contagios durante los días de las festividades de Navidad y Año Nuevo. Por esta razón para el 24 y el 31 de diciembre, el horario de toque de queda será de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y libre tránsito hasta la 1:00 de la mañana de los días 25 de diciembre y 01 de enero.

El decreto presidencial 698-20 también establece medidas que regulan a todo el territorio nacional, como lo es la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a partir de las 6:00 de la tarde.

 

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario