proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 15 diciembre, 2020

Temístocles Montás afirma que el PLD sigue siendo una gran expresión de las luchas del pueblo

El presidente interino del PLD proclama en el 47 aniversario de esa organización política que el partido morado es sinónimo de libertad y justicia social.

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, proclamó que esa organización política es sin lugar a dudas la más importante que ha tenido el pueblo dominicano en toda su historia.

Al encabezar el acto con el que fue celebrado el 47 aniversario de la fundación del PLD, el dirigente peledeísta dijo que ese es el principal propósito que motivó a Juan Bosch y a los discípulos que tomaron la iniciativa luego de abandonar al Partido Revolucionario Dominicano en 1973.

“Hemos tenido que pasar por momentos difíciles, situaciones complicadas, pero siempre pensando en que por encima de todo estaba el deber de luchar para hacer de República Dominicana un país donde predomine la justicia social”, manifestó Montás.

Sostuvo que en su caso personal y del resto de discípulos que le siguieron, vieron en Juan  Bosch como la personificación de la libertad y de la justicia social.

“Si de algo tenemos que sentirnos orgullosos es que a lo largo de todos estos años, tanto en la oposición como en el ejercicio del poder, el Partido de la Liberación Dominicana ha luchado por la libertad y por la justicia social”, subrayó.

Enfatizó que cuando el Partido de la Liberación Dominicana llegó al poder en 1996 el país era eminentemente de pobres, y a partir de la fecha se produjo la transformación más importante de la historia republicana.

“El haber pasado de ser una sociedad de pobres a clase media, aunque yo sé que eso está en peligro ahora”, dijo Temístocles Montás, para agregar que ello es fruto de las enseñanzas de su líder histórico profesor Juan Bosch.

Dijo que los peledeístas tienen la creencia de que el PLD sigue siendo una gran expresión de las luchas del pueblo dominicano.

Temístocles Montás hizo uso de la palabra antes del inicio de la premier del documental “PLD: Vanguardia de la Democracia”, que se presentó en la Casa Nacional a miembros del Comité Político, del Comité Central y autoridades electas.

A partir de esta primera exhibición pública del audiovisual que recoge momentos históricos del PLD y del país, la dirección del partido morado reproducirá el trabajo para exhibirse en los municipios y provincias y en el exterior.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario