proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 16 diciembre, 2020

Más de 39 mil personas trabajarán en operativo ‟Compromiso por la Vida” del COE

Con el operativo ‟Compromiso por la Vida 2020-2021” las autoridades buscan una disminución de los accidentes de tránsito, así como el aumento de los casos de contagio por COVID-19.

República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) presentó este miércoles el operativo navideño denominado ‟Compromiso por la navidad 2020-2021” que tendrá inicio una primera fase el 23 de diciembre a las 2:00 de la tarde y culmina a las 6:00 de la tarde del 25 de diciembre.

La segunda fase del operativo, en el que trabajarán unos 39,324 personas entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares y policías, iniciará el 30 de diciembre a las 2:00 de la tarde y finaliza el primero de enero de 2021.

‟El COE trabajará para reducir los accidentes de tránsito, intoxicación por alcohol e intoxicación por alimentos, todo esto sin descuidar la aplicación de los protocolos de salud para evitar contagios por covid-19”, detalló Juan Manuel Méndez García, director del COE.

En tanto que el Ministro de Salud Pública, Dr. Plutarco Arias, dijo también que espera a que la ciudadanía entienda que estas serán unas navidades distintas y se necesita de la cooperación de todos. Esto, tras aumento en los casos de COVID-19 en las últimas semanas, lo que llevó al gobierno a anunciar un endurecimiento de las medidas.

‟Entendamos que no podemos bajar la guardia. Estamos en espera de la vacuna, pero tenemos que estar vivos para vacunarnos”, dijo Plutarco Arias.

De su lado el director del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias, dijo que se restringirá la circulación de vehículos de carga desde el mediodía del 23 de diciembre hasta el 6 de enero del próximo año.

‟Se restringirá la circulación de vehículos de carga, así como la velocidad de las motocicletas y en los controles preventivos de aquellos lugares que comprende mayor desplazamiento”, dijo Rafael Arias, director Ejecutivo del INTRANT

Con el operativo ‟Compromiso por la vida 2020-2021” las autoridades buscan una disminución de los accidentes de tránsito, así como el aumento de los casos de contagio por COVID-19.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario