proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 16 diciembre, 2020

La basura y calles deterioradas tienen desesperados a residentes en los Altos de Cachón en SDE

República Dominicana.-Moradores del sector Altos del Cachón y Lucerna Arriba piden al alcalde Manuel Jiménez recordarse de las visitas que les hacía cuando aspiraba a ser alcalde y transitaba  por su polvorienta calle principal, convertida en lodo en tiempos de lluvias.

Han pasado 7 meses desde que se juramentó y la basura sigue arropando al pujante municipio de la parte oriental del Gran Santo Domingo.

Hay quienes piensan que debido a que el alcalde recorre el municipio en helicóptero, las hermosas nubes y el bello paisaje en las alturas le impiden ver la basura y los hoyos en las calles.

Isabel Rosario vive en la calle tercera de los Altos del Cachón y junto a su familia no aguanta la cantidad de basura y el deterioro de su calle.

“Esto es insostenible, yo recuerdo cuando Manuel Jiménez nos visitó y prometió que en los primeros 100 dias iba a venir en nuestro auxilio, han pasado 7 meses y nada de nada”-

Su hija está atemorizada ante un posible brote de enfermedades y dice que el abandono de su barrio es tal que hace unos días lanzaron un cadáver:

“Hace unos meses lanzaron un cadáver y la semana pasada iban a atracar a una mujer embarazada, aquí los ratones andan como Pedro por su casa”, dijo visiblemente indignada Wendy Rosario.

Al igual que ellas, los choferes tienen que hacer malabares para poder transitar por el lugar.

“Ya usted pudo ver como aquí tenemos que conducir, el alcalde se le olvidó que esta calle existe”, indica Vladimir Nolasco, que ofrece servicio de acarreo y todos los días transita asustado por la referida calle, por temor que se le caigan en la deteriorada calle, los ajuares de las mudanzas que realiza.

“Si por lo menos viene y nos visita se da cuenta que aquí no podemos vivir ni transitar”

En otros sectores del Municipio piden al alcalde mandar con mayor frecuencia los camiones recolectores de basura.

“Si el camión pasara por lo menos dos veces a la semana la situación fuera diferente”, dijo Manuel Encarnación, ebanista del sector de Villa Faro.

El alcalde Manuel Jiménez, quien está desbordado por las críticas a su gestión ante la acumulación de basura, admitió a través de su cuenta de Twitter, que él también está preocupado por la situación.

-“Créanme! Como alcalde, siento la misma preocupación que expresan muchos ciudadanos por la basura que aún se amontona. Estamos cansados de notificar a las empresas que dan el servicio de recogido de basura, pero estamos tomando las medidas. ¡Lo resolveremos! ¡Créanme!”, escribió @manueljimenezrd.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario