proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Editor Invitado
  • miércoles 16 diciembre, 2020

La opinión de usuarios del Metro y Teleférico por extensión de horario

República Dominicana.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), dio a conocer este martes el nuevo horario en el que estarán trabajando el Metro de Santo Domingo, y el teleférico, tras la disposición de las nuevas medidas establecidas por el Poder Ejecutivo contenidas en el decreto 698-20, reduciendo el toque de queda a las 7:00 de la noche, pero dejando la circulación vehicular hasta las 9:pm.

A partir de la nueva disposición gubernamental, el horario de este medio de transporte se extendió una hora más, provocando en los usuarios opiniones encontradas.

‟Siempre y cuando sea para mejorar la situación está bien, lo apoyo”, dijo Angélica García, usuaria del metro

Desde este martes 15, el Metro de Santo Domingo presta servicios, todos los días, desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, mientras que el teleférico de lunes a sábados está en el mismo horario, y los domingos de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

En vista de esto, hay quienes dicen que las recientes medidas no tendrán efecto alguno y vaticinan una nueva ola de contagios de coronavirus.

‟Para nada está funcionando todo lo que hacen con el horario, aquí no hay ningún distanciamiento, y la gente como quiera viola el toque de queda”, expresó Idalmia Núñez, usuaria Metro.

En el caso del 24 y 31 de diciembre, el horario de ambos medios de transporte será de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche, mientras que el 25 y día primero será de 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

En este caso, los usuarios que tienen como su mejor medio de transporte los vagones del Metro, valoran como positiva la medida.

‟Muy bien, así la gente no termina, presa, porque con estos tapones a uno no le da tiempo de llegar”, declaró Orlando Pérez, quien se trasporta diariamente en el Metro.

Los nuevos horarios fueron dispuestos luego de que el gobierno endureciera las medidas a partir de este martes, tras un aumento de los casos de COVID-19 registrados en las últimas semanas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario