República Dominicana.- El bono navideño que por un monto de 1,500 pesos está entregando el gobierno, sigue llegando a las familias que se encuentran en el mapa de la pobreza, en sustitución a la tradicional caja navideña que durante décadas eran distribuidas.
El Plan de Asistencia Social de la Presidencia inició la denominada "Ruta de la Esperanza" con la entrega de decenas de tarjetas a amas de casa.
‟En el día de hoy tenemos las amas de casa la ruta de la navidad, con esas instituciones que el plan de asistencia social ha tenido compromisos a través del tiempo. Vamos a dar inicio de la ruta de entrega de los bonos navideños”, dijo Yadira Henríquez, directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia.
El bono navideño, que puede ser consumido paulatinamente a partir de la activación de la tarjeta, adquiriendo productos de preferencia, beneficiará a un millón de personas que no sean empleados públicos, ni se encuentren en programas de ayudas sociales, como FASE 1, Quédate en Casa y pa´ti.
‟Lo que si pueden estar seguros que todo el que lo reciba será avalado y sustentado el documento de esa institución, con nombre y copia de cedula”, dijo la funcionaria.
En el acto Henríquez señaló además que llama a suspicacia la supuesta sustracción de dos discos duros del Plan Social de la Presidencia en la gestión pasada encabezada por Iris Guaba.
‟Los problemas el país lo ha conocido era; algo y es algo neurálgico porque es un bien de la institución. Lo que llama a suspicacia siempre es porque dos puntos de mayor neuralgia de la institución como es la consultoría jurídica y el área administrativa”, agregó Henríquez.
La directora del Plan de Asistencia Social, Yadira Henríquez, habló en un emotivo acto con participantes de la Asociación de Comités de Amas de Casa.