proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 16 diciembre, 2020

Taxistas del turismo respaldan decisión que prohíbe a Uber operar en aeropuertos

REPÚBLICA DOMINICANA.- La Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (CODOTATUR), afirmó que la plataforma Uber amenaza la economía de los hogares de más de 15 mil trabajadores que trasladan a extranjeros en el país.

Los taxistas turísticos respaldaron la decisión del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTRANT) de prohibir a los taxistas Uber dar servicios en los aeropuertos del país.

Afirmaron que Uber no cumple con los requisitos establecidos por ley para ofertar los servicios.

Revelaron que la plataforma de transporte cobra un 35% por viajes a los a más de 28 mil conductores, lo que se traduce mensualmente a 15 millones de dólares.

“Nosotros sí pagamos impuestos correspondientes que nos exigen la ley, aportamos al fisco millones de pesos cada año y esta plataforma no lo hace, en estas condiciones permitirle acceso a los aeropuertos y hoteles es proporcionar una competencia desleal”, dijo Santiago Zamora, presidente de CODOTATUR.

El gobierno dominicano instó a los taxistas de la plataforma UBER a detener todas las actividades en los entornos de aeropuertos, mientras no sea aclarado el conflicto que mantienen sus conductores con empresarios del transporte en la zona turística de Bávaro-Punta Cana, en la provincia La Altagracia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario