proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 17 diciembre, 2020

Ciudadanos difieren sobre efectividad medidas implementadas por el o para enfrentar COVID-19

República Dominicana.-Ante la confusión que ha generado el anuncio del pasado martes, del endurecimiento de las disposiciones para evitar la propagación de la enfermedad, la portavoz del Gobierno, Milagros Germán aclaró  este jueves el nuevo horario de toque de queda para las seis demarcaciones con mayor número de casos.

Por gran cantidad de contagios qué hay en República Dominicana ciudadanos apoyan las medidas implementadas por el Gobierno, indicando que hay un grado de responsabilidad individual que cada persona debe cumplir.

“El gobierno está actuando de manera correcta ante la gran cantidad de casos que hay en el pais, la gente es irresponsable y no ve el peligro de la pandemia” sostuvo Enrique Noboa, chiripero.

“Es que hasta que a una familia no se le contagien dos o tres, la gente no respeta el distanciamiento” indicó Leonel Medrano, chiripero.

Leonel Medrano, comerciante , Sofia Ditren, comerciante

Ciudadanos piden ser drásticos que el Gobierno debe endurecer medidas con aquellos que violan el toque de quedan

Silvia Almonte considera que las autoridades deben apresar a los infractores del toque de queda y a quienes anden sin mascarillas.

“Que los apresen y no los suelten hasta que duren 30 dias limpiando las aceras y contenes”.

Otros entienden que las medidas implementadas por el gobierno no están dando ningún resultado por lo que piden a las autoridades levantar las medidas restrictivas en La Navidad.

“Como quiera la gente sale de rumba, aquí hay barrios donde la Policía no entra porque es tierra de nadie, tu solo tiene que ver los videos en las redes”, indicó Santiago Aquino, comerciante.

El nuevo horario establecido del toque de queda será para el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega y Puerto Plata, de lunes a domingo de 7:00 de la noche a las 5:00 de la mañana.

El Gabinete de Salud explicó que de acuerdo a los datos epidemiológicos actuales “nuestro país debe anticipar medidas para mantener bajo control los contagios durante los días de las festividades de Navidad y Año Nuevo. Por esta razón para el 24 y el 31 de diciembre, el horario de toque de queda será de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y libre tránsito hasta la 1:00 de la mañana de los días 25 de diciembre y 01 de enero.

El ministro de Salud, Pública Plutarco Arias, aseguró que la mayor cantidad de contagios se realiza a través de los jóvenes que llevan la enfermedad hasta sus hogares. Indicó que esta población trasmite el 65% de los contagios.

“Estamos hablando de que el 65 % de nuestros jóvenes son los que están transmitiendo la enfermedad desde la calle hasta las casas, por favor mantenga la distancia, los abrazos a los abuelitos vamos ahórranoslo esta vez, vamos a evitar la aglomeración “, solicitó el ministro.

En ocasiones anteriores, el ministro ha señalado que los jóvenes, que en la mayoría son asintomáticos salen a bailar o participan en fiestas en colmadones lo que los convierte en propagadores del virus.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario