proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Editor Invitado
  • jueves 17 diciembre, 2020

Participación Ciudadana dice que hay lentitud en algunos casos de corrupción

República Dominicana.- El movimiento cívico participación ciudadana realizó un recuento de los acontecimientos que ocurrieron en el país desde el inicio del año 2020, catalogándolos como históricos e inolvidables que quedaran plasmados en la memoria de pueblo dominicano.

Dentro de los hechos ocurridos se mencionó las fallidas elecciones del pasado 16 de febrero, asegurando que esto en gran parte provocó la salida del poder tras 16 años del Partido de la Liberación Dominicana, así como los actos de corrupción hoy están en los tribunales.

En ese sentido favoreció las medidas anticorrupción del presidente Luis Abinader.

‟El desempeño del gobierno ha tenido muchos más aspectos positivos que negativos hasta el momento, algunos errores han sido corregidos y recientemente se anunció un paquete de medidas y proyectos de ley para fortalecer los controles, prevenir y detectar a  tiempo la corrupción”  dijo Melvin Peña de Participación Ciudadana.

Asimismo participación ciudadana mencionó y destacaron como positivas las designaciones de Mirian German como Procuradora General de la República y Milagros Ortiz Bosch como directora de Ética Gubernamental. Sin embargo en ese mismo orden deploraron la lentitud de algunos casos.

‟Lamentablemente siguen lentos los casos de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), los tres brazos y César el Abusador para citar algunos de cientos que han quedado en la impunidad” dijo Peña.

‟Nosotros hemos señalado desde hace tiempo irregularidades de algunas personas del gobierno o allegados a ellos que estaban incurriendo en irregularidades en las compras y contrataciones” expreso Mirian Díaz Santana, directora Ejecutiva de Participación Ciudadana.

Añadieron que el año termina con grandes expectativas por los casos que en este momento están activos como Odebrecht, Operación Anti-pulpo y del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia INAIPI.

Participación Ciudadana destacó además los efectos de la pandemia del coronavirus destacando que este ha golpeado severamente al país no solo en términos de la salud donde más de 151 mil personas han contraído el virus, sino también a nivel económico dejando a miles de personas sin trabajo.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario