SANTO DOMINGO, RD.- El Poder Ejecutivo modificó este jueves el decreto 698-20 para extender hasta las doce de la noche la hora tope en que pueden circular los empleados o contratistas de los restaurantes que brindan servicio a domicilio en medio del toque de queda establecido por las autoridades para frenar el avance del coronavirus.
La disposición del Poder Ejecutivo modifica el numeral 11 del artículo 4 del decreto 698-20, emitido el pasado martes, que establece las nuevas disposiciones del toque de queda y otras medidas de distanciamiento físico.
En el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega y Puerto Plata, el toque de queda abarca diez horas desde el pasado martes, comenzando a las 7:00 de la noche hasta 5:00 de la mañana del día siguiente, con circulación vehicular libre hasta las 9 de la noche, para transitar exclusivamente hacia sus respectivas residencias.
En el resto del país, el toque de queda abarca de lunes a viernes de 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, con excepción de los sábados, domingos y días feriados que es de 7:00 de la noche hasta las a 5:00 de la madrugada.
También en esos días las personas contarán con una gracia hasta las 9:00 de la noche para transitar hacia sus hogares.