Logo Proceso.com.do
Sábado, 21 de Mayo, 2022

Profesionales de la comunicación deploran incidente con periodista de SPM

REPÚBLICA DOMINICANA.- El Colegio Dominicano de Periodistas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y el Círculo de Locutores Dominicanos, deploraron la acusación que hace la Inspectoría General de la Policía Nacional a la periodista Dulce García y varios locutores.

El expediente, donde solicitan el sometimiento de los comunicadores, detalla que supuestamente pretendieron asaltar el destacamento de Barrio Lindo, en San Pedro de Macorís el pasado 18 de octubre.

La presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, Mercedes Castillo, solicitó la intervención en el caso de la Procuradora General de la República, Miriam German, para evitar que el avance lo que describió como un atentado a la prensa dominicana.

“La sangre de todos los periodistas corrió ese día también, pedimos al jefe de la policía que desestime ese informe y se esclarezca la situación”, dijo Castillo.

Explicaron que la periodista se encontraba en pleno ejercicio de sus funciones cuando fue agredida por un agente policial conocido como Alex Melo, quien luego la acusó de terrorismo a ella y seis locutores que estaban detenidos.

Hicieron un llamado al Ministerio Público hacer una investigación exhaustiva del caso y que los culpables paguen con cárcel los delitos cometidos.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube