SANTO DOMINGO.-Continúa con vida aunque en estado crítico en la Unidad de Quemados de la Ciudad de la Salud Evangelina Rodríguez de la avenida Charles de Gaulle, la neumóloga que resultó con quemaduras en el día de ayer al incendiarse un árbol de Navidad.
El hecho en el cual la doctora Carolina de la Cruz, resultó afectada ocurrió cuando la especialista se encontraba en casa de otro galeno en momentos en que el árbol se incendió y le cayó encima, generándole las quemaduras.
De acuerdo a informaciones, el incendio fue provocado por un corto circuito.
De la Cruz fue ingresada en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde se solicitaba sangre O positivo para tratarla.
Por el incidente también fue hospitalizado el doctor Jorge Marte Báez, a quien se le suministro oxigeno y se encuentra estable.
Versiones indican que doctor se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de quien no se ofrecieron detalles.
Ayer se corrió el rumor de que la neumóloga había fallecido pero esto fue desmentido esta misma mañana por el Dr. Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados, dijo que la paciente sigue viva.
«La doctora aún está en pronóstico reservado. Presenta Anuria, 100% Quemadura. Conectada a ventilador mecánico» posteó anoche en las redes, el Dr. Julio Landrón, director del hospital traumatológico Dr. Ney Arias Lora.
«El cuerpo de la doctora De la Cruz presenta quemaduras en un 100 por ciento», explicó a este medio el Dr. Bruno.