proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 18 diciembre, 2020

Chú Vásquez asegura PN está lista para vigilar cumplimiento medidas contra Covid en navidades

Ademas, Vásquez anunció que a partir de este lunes los miembros de la Policía Nacional podrán viajar en Metro, Teleférico y OMSA de manera gratuita.

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Interior y Policía aseguró que los agentes están listos para vigilar el cumplimiento de las medidas contra el coronavirus durante las festividades navideñas.

Ademas anunció que a partir de este lunes los miembros de la Policía Nacional podrán viajar en Metro, Teleférico y OMSA de manera gratuita.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez afirmó que los más de 38 mil 800 miembros del orden público están preparados velar por seguridad ciudadana y el cumplimiento de medidas como el toque de queda y el distanciamiento social para evitar la propagación del covid-19.

Con mira a dignificar el trabajo de los miembros de la Policía Nacional, Vásquez aseguró que acordarán con el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), la venta a precios bajos de alimentos para los uniformados, así como planes de mil casas para los policías y un acuerdo con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para que puedan estudiar.

Vásquez encabezó la actividad de entrega simbólica al alto mando policial para el uso gratuito de los agentes del orden público en los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA), el Metro y Teleférico.

A partir del lunes los agentes deberán acudir a la estación del metro Casandra Damirón para la entrega y recarga de la tarjeta que tiene 10 viajes, lo que equivale a un monto aproximado 2 mil pesos.

Las tarjetas que se deberán recargar cada mes son intransferibles y es de uso personal de los agentes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario