proceso.com.do
  • Revista
  • Por: La Redacción
  • viernes 18 diciembre, 2020

DGDC imparte cursos prácticos sobre decoración navideña en San Francisco de Macorís, MP y SD

SAN FRANCISCO DE MACORIS, R D.- Con el objetivo de capacitar personas en distintas áreas productivas, la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad -DGDC, a través de su Departamento de Educación, organizó en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, una jornada de cursos-talleres de arreglos navideños, dirigida a jóvenes y adultos de ambos sexos de ese municipio y comunidades aledañas.

Los cursos impartidos de forma gratuita, estuvieron dirigidos por la instructora Luisa Tavarez, maestra de manualidades de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, y fueron coordinados por la encargada de la Regional Nordeste de la DGDC, Cenia Serrano y la encargada provincial Damaris De La Cruz, con la supervisión del encargado del Departamento de Educación Amauris Fabián, quien destacó la importancia de ese tipo de jornada para el desarrollo de las comunidades y el emprendedurismo en República Dominicana.

A la jornada educativa asistieron un total de 30 personas, las cuales aprendieron diferentes técnicas y formas de realizar arreglos decorativos para la época navideña, además de motivarles para el emprendimiento con herramientas y materiales reciclables.

Las clases fueron impartidas de forma presencial en el local del Partido Humanista Dominicano (PHD), ubicado en el centro de la ciudad y en el Club 27 de Febrero de la Sección La Mesa, Distrito Municipal La Peña, cumpliendo con el distanciamiento físico y el protocolo sugerido por las autoridades de Salud Pública para evitar la propagación del COVID-19.

El director general de la DGDC, Eléxido Paula, instruyó al Departamento de Educación para que Los cursos de decoraciones navideñas se extendieran a otras comunidades del país, siendo impartidos a un nutrido grupo de mujeres en el sector Los Girasoles, quienes tuvieron la oportunidad de aprender un nuevo oficio que les proporciona rápidos ingresos económicos.

La actividad de capacitación fue coordinada por el director de la Regional del Distrito Nacional de Desarrollo de la Comunidad, Omar Vilomar, y el encargado provincial Randol Santana, en la sede de la Oficina Oriental I de la DGDC, donde se impartieron las clases.

El curso-taller también fue llevado a Monte Plata, donde la instructora Luisa Tavarez entrenó más de veinte personas en el arte de la decoración navideña, que se reunieron en la escuela Fernando Arturo de Meriño, en esa provincia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario