proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 18 diciembre, 2020

El 2020 cierra con más de 4 mil muertes por accidentes de tránsito; médico atribuye a irrespeto toque de queda

REPÚBLICA DOMINICANA.- El director del hospital traumatológico Ney Arias, Julio Landrón, aseguró que diariamente atienden más de 30 pacientes por accidentes de tránsito, cifra que consideró alarmante por lo que llamó a la población a conducir con precaución.

El doctor reveló que en el 2020 las muertes por accidentes de tránsito fueron un total de 4 mil y lo atribuyó al irrespeto del toque de queda, debido que en horas previas al horario restringido las personas manejan con exceso de velocidad para evitar ser detenidos.

“La gente ha perdido todo respeto por el toque de queda y las leyes de tránsito, en la semana pasada solo en una noche atendimos 31 personas todas relacionadas con accidentes vehiculares”, dijo el galeno.

El hospital Ney Arias en conjunto con la alcaldía de Santo Domingo Norte inició el operativo navideño para reducir los accidentes de tránsito durante las festividades, donde llamaron a la población a disfrutar con precaución.

El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán explicó que como parte de la colaboración para preservar la vida de los ciudadanos ya fue colocado el semáforo en el sector El Higüero.

“Era algo que la población tenía mucho tiempo pidiendo y es muy importante para evitar este mal”, expresó Guzmán.

El hospital Ney Arias tiene habilitadas 30 camas adicionales para las eventualidades que se puedan presentar durante la época de navidad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario