proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Editor Invitado
  • viernes 18 diciembre, 2020

En la Duarte ya se siente la navidad, pero comerciantes se quejan por bajas ventas

República Dominicana.- La avenida Duarte luce en estos últimos días del mes de diciembre abarrotada de personas que buscan hacer sus compras de ajuares para las fiestas de noche buena y fin de año, algunos curiosos por saber los precios, o tros con casi nulo distanciamiento realizan sus compras temprano, sin embargo y pese a la gran cantidad de personas los comerciantes que allí ofertan sus productos dicen que el gran tumulto de gente no se ve en términos económicos.

‟Está ahí regular, estamos esperando que pase esto, porque la pandemia nos ha dado duro” dijo Alex Castillo, vendedor en la duarte.

‟No hay dinero, lagente no está comprado, antes en estas fechas esto estaba lleno y mira ahora” expresó Alejandro Constanza, vendedor.

Así como Alex y Alejandro, Grisel que es motoconchista desde hace ya un tiempo en la Duarte dice que los pasajeros que acostumbraba a transporta en días habituales y más para estas fechas ya no están. Y acusa a la pandemia.

‟Yo tengo rato aquí y no he hecho nada, la gente no se está moviendo” declaró Grisel Estiben, Motoconcho.

En medio de la Covidianidad y los aumentos de casos por lo que el gobierno endureció las medidas de toque de queda, hay quienes dicen que la tradición navideña no se puede perder.

Uno viene a comprar su ropa del 24 y el 31 por que3 no se puede perder la tradición de la navidad” dijo Adalgisa Bure, Compradora.

La Duarte es uno de los principales puntos de venta en la capital, no solo en épocas festivas sino también en gran parte del año, pero el 2020 ha cambiado de acuerdo a las opiniones de los vendedores en la referida zona.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario