proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • sábado 19 diciembre, 2020

Compras y Contrataciones apoderada de la investigación a contratos de artistas

REPÚBLICA DOMINICANA.- El director de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, afirmó que fue apoderado de una investigación para rendir un informe concluyente sobre los 70 contratos a artistas por más de 103 millones de pesos para tocar en fiestas navideñas virtuales.

“Ya cuando terminemos entonces daremos a conocer los resultados de la investigación que se iniciará pronto, como una manera de demostrar la transparencia con la que se trabaja”, dijo Pimentel.

El órgano rector de Compras y contratación del Estado habría exhortado al gobierno que prescinda de los contratos por incumplimiento de la Ley 340 de Compras y Contrataciones públicas, debido a que no se publicó de manera oportuna en el portal.

Debido a lo anterior el Gabinete de Políticas Públicas dejó sin efecto los contratos, sin la necesidad de que los beneficiarios devuelvan el dinero que quedará como apoyo solidario del gobierno.

Respecto a las constantes citaciones a la ex directora de Compras y Contrataciones, Yolanda Guzmán en la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), por supuestas irregularidades durante su gestión, aunque no dejó claro si encontró alguna situación carente de claridad, Pimentel digo que siguen en un proceso de reestructuración de la institución.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario