proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 19 diciembre, 2020

Condenan a 30 y 20 años de prisión a 5 de 11 implicados en asesinato Natasha Sing y Suleika Flores

República Dominicana.-El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo impusieron condena de 30 y 20 años de prisión para cinco de los 11 implicados en los asesinatos de Natasha Sing German y Suleika Flores Guzmán, en el 2014.

El tribunal, presidido por la magistrada Elizabeth Rodríguez Espinal, e integrado por los jueces Nelson Romero y Yulis Cuevas de la Cruz, condenaron a Amauris Soriano García (Nevado) y Luis Abel Mariano Pérez (Luisito) a 30 años de prisión.

En tanto que para Francis Alexander Fermín González, Jesús Manuel Mendoza Benítez (El Patrón), Johnny Sención Gómez (El Camionero), la condena es de 20 años de prisión.

Los implicados en el asesinato de las jóvenes, uno el 7  y otro el 28 de abril de 2014, deberán cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís y en la cárcel de La Victoria, donde están actualmente recluidos.

Para la decisión, el tribunal acogió el dictamen del Ministerio Público, que había pedido declarar culpable al grupo, por asociación de malhechores, asesinato y porte ilegal de armas de fuego, en calidades de autor y coautor de los crímenes.

Sin embargo, el tribunal descargo, por insuficiencia de prueba, a Sanhy Dotel Ramírez (Sandra), a quien la Fiscalía de esa jurisdicción había imputado de ser quien presuntamente habría mandado a matar por encargo a las dos mujeres.

En el dispositivo de la sentencia, los jueces también declararon no culpable a Dionary Elizabeth Trinidad Ramírez, Juan José Dotel Ramírez, Abraham Tavarez Dotel y Fraisy Novas Ramírez.

Mientras que acogió el retiro de la acusación a la imputada Catherine Berioska Medina, por parte del Ministerio Público.

El tribunal fijó para el 11 de febrero del 2021, la lectura integra de la sentencia.

La joven Sing Germán fue asesinada la mañana del lunes 07 abril del 2014, cuando desde su residencia se trasladada al lugar donde trabajaba, en un vehículo marca Daihatsu, modelo Sirio, Color Gris, el cual coincidía en color y marca con el de Flores Guzmán, quien era el objetivo a eliminar.

Al salir por la Calle Privada, que da acceso a la salida del residencial Vereda Tropical, en la autopista de San Isidro, lugar donde también vivía la joven Flores Guzmán, conforme con la acusación, allí fue seguida por los imputados Nevado y Luisito, a bordo de una motocicleta Yamaha, RX-115, color negro y que al detenerse la joven Sing German en un tapón, se desmotaron, realizándole varios disparos con un revólver.

Destaca que, 21 días después los malhechores dieron seguimiento a la joven Flores Guzmán, alcanzándola en la avenida Ecológica, próximo a la marginal con autopista de San Isidro, donde la asesinaron.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario