REPÚBLICA DOMINICANA.-La avenida Duarte es una de las principales arterias comerciales de la capital dominicana, conocida por las ventas de ropas y artículos del hogar.
Este sábado, previo a las festividades navideñas, una gran cantidad de personas llenó las tiendas y las calles para hacer sus compras, ignorando el distanciamiento social.
“Yo vine a comprar algunas ropas para mis hijos para que puedan estrenar a pesar de que no saldrán mucho pero ya es una costumbre”, dijo María Frías, mientras se paseaba en la calle de la Duarte.
Los consultados por este medio manifestaron su preocupación debido al aumento en los casos de positivos por covid-19 y lo atribuyeron al descuido de la población.
Solicitaron además la intervención del Ministerio de Salud Pública y la Policía Nacional por considerar que la arteria comercial es un foco de contagio.
“Esto es difícil porque la gente debe salir de todos modos, hay que comprar, pero pienso que la policía debería venir y chequear que la gente cumpla las medidas”, expresó Josefa Guzmán, ciudadana.
La aglomeración en la avenida Duarte era tal que las personas chocaban unas con otras para poder llegar a sus destinos y pudiéndose observar incluso personas sin mascarillas en momentos donde la República Dominicana sobrepasa las 2,800 muertes a causa del covid-19.