proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • sábado 19 diciembre, 2020

Montalvo califica de ligereza denuncia de Hubieres de que se cogió 100 ambulancias

Montalvo aseguró que todas las acciones realizadas desde el Ministerio de la Presidencia están debidamente documentadas y auditadas, durante el periodo que nos correspondió presidir dicha institución.

SANTO DOMINGO.-Gustavo Montalvo,  ministro de la Presidencia en los gobiernos de Danilo Medina, calificó de ligereza la denuncia del presidente de Fenatrano Juan Hubieres, de que recibió equipos millonarios donados por el gobierno de Taiwán, los cuales no aparecen.

Mediante un comunicado Montalvo dijo que esos equipos donados al Sistema de Emergencia 911 fueron entregados directamente a cada una de las agencias del sistema encargadas de dar servicio a la población.

“En este caso concreto, las ambulancias entregadas por Taiwán fueron entregadas al Ministerio de Salud Pública y hay actas que lo constatan, tanto en los archivos del Ministerio de la Presidencia como en los de Salud”, sostuvo el ex funcionario palaciego.

Dijo que el acto de entrega de dichas ambulancias al Ministerio de Salud Pública fue informado al país por los principales medios de circulación nacional los días 3 y 4 de marzo del 2015.

“Nos parece preocupante la ligereza con que se emiten acusaciones infundadas y se publican en medios de comunicación sin comprobarlas ni dar lugar a réplica a aquellos cuya reputación puede verse afectada. Entendemos que este tipo de prácticas debilitan nuestra democracia, que necesita de informaciones veraces y justas”, puntualizó Gustavo Montalvo.

Aseguró que todas las acciones realizadas desde el Ministerio de la Presidencia están debidamente documentadas y auditadas, durante el periodo que nos correspondió presidir dicha institución.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario