proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • domingo 20 diciembre, 2020

Sin mascarilla y sin distanciamiento ciudadanos continúan desafiando el Covid-19 en el Malecón y otros lugares públicos

República Dominicana-Pese a las advertencias de las autoridades sanitarias, respecto al peligro que todavía representa el coronavirus, y al llamado a no bajar la guardia, este fin de semana nueva vez cientos de ciudadanos continúan desafiando la pandemia que ya hasta este domingo ha matado a 2 mil 263 personas y contagiado a 107 mil 580 personas en República Dominicana.

Ignorando el distanciamiento social y el uso de mascarillas, los ciudadanos se aglomeraban en grupos, que en ocasiones sobrepasaban las diez personas, en el Malecón de Santo Domingo, donde no faltaba la música, los tragos y la comida.

El cumulo de personas en el referido lugar, utilizado para el esparcimiento entre familia, amigos y parejas, era evidente, cuando apenas faltaban minutos para el toque de queda, que inicia a las 7 de la noche, con permiso de circulación hasta las 9:00 pm.

En el Parque Eugenio María de Hostos, ubicado en la calle Paseo Presidente Billini, próximo al Malecón, el cumulo de personas no era menor.

En lugar se observaban a decenas de padres con sus hijos, montando bicicletas o utilizando los columpios y demás juegos del parque.

Allí las personas tampoco utilizaban mascarillas y hacían caso omiso al distanciamiento social, recomendado por las autoridades sanitarias para evitar el contagio por coronavirus.

El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias llamó la atención de la población para que entienda que la COVID-19 es una realidad, una enfermedad que calificó de altamente contagiosa y de cuidado, al tiempo que informó de un leve aumento de casos positivos en el país, debido a que la gente no se cuida ni guarda las debidas medidas de prevención.

“Los contagios se deben a que ustedes los dominicanos y en el mundo entero, no han entendido que esta enfermedad es muy contagiosa y de alta letalidad, que es desconocida, pero los dominicanos creen que no está pasando nada y la COVID-19 es una realidad” dijo el doctor Arias.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario