proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Editor Invitado
  • domingo 20 diciembre, 2020

‟Yo vine a buscar la comida que es lo más necesario”, dicen beneficiarios del bono navideño

República Dominicana.- Algunos beneficiarios ya iniciaron sus compras en los establecimientos comerciales. Arroz, aceite y productos enlatados están entre los más buscados por los beneficiarios del bono navideño que por un valor de mil 500 pesos ha distribuido el Gobierno a un millón de familias pobres, en sustitución de las anheladas cajas navideñas.

Aunque con la tarjeta se permite a los favorecidos comprar paulatinamente, en un plazo establecido, cualquier artículo de su preferencia, una buena parte opta por comprar comestibles.

‟Yo vine a buscar la comida que es lo más necesario, lo de más se compra a parte” dijo Mariana Rodríguez, beneficiaria del bono navideño.

El bono puede canjearse  en más de 7,000 establecimientos, lo que favorece también a los comerciantes.

‟Con la tarjeta eso ayuda mucho al comercio, incrementa la venta. La gente viene a buscar mucho la comida, lo comestibles” Chifa, administrador supermercado chino.

Pese a que algunos comercios de Cristo Rey y otros sectores del Distrito Nacional están concurridos, los propietarios de otros esperan que conforme se distribuya el bono, igual se active la venta en su negocio.

‟No ha venido nadie a retirar, para mí que no la han activado. Eso es por sector me dicen” aseguró Francisca María Buyan, comerciante colmado buyan.

La tarjeta-bono está destinada a las personas que no reciben del Gobierno ningún otro beneficio, como la tarjeta Solidaridad, ni para aquellos que estén en programas sociales, como FASE, Pa´ti, y Quédate en casa.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario