proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 21 diciembre, 2020

Escasa presencia policial en barrios de SD pese operativo navideño de prevención

República Dominicana.- La presencia policial es escasa en diferentes barrios del Gran Santo Domingo, a pesar de que la Policía Nacional dice tener en las calles desde el día primero más de 26 mil  agentes, protegiendo a la población de los delincuentes que buscan hacer su agosto en el mes de diciembre.

A no ser que anden vestidos de civil, los agentes que lanzó a las calles la policía para el operativo de prevención en Navidad, no se ven por ningún lado.

En zonas céntricas de la capital, donde una gran cantidad de personas llegan allí para realizar sus compras de navidad, los policías siguen ausentes.

En Villa Consuelo, una de las zonas comerciales más concurridas del Distrito Nacional, las personas dicen sentirse desprotegidas.

‟No, yo no he visto por policías. Y andan diciendo que agarren sus carteras que andan robando por ahí”, afirmó Edilenia Pérez, compradora villa consuelo.

En el operativo que dio inicio este primero de diciembre, en el que, según las autoridades trabajan 26,608 agentes y 2,077 militares para la disminución de la delincuencia, el patrullaje no se siente.

‟La policía solo se ve cuando hay toque de queda, yo no he visto, hoy yo no he visto” Walneri Rodríguez, vendedor de empanada.

En la avenida Duarte uno de los lugares de mayor tránsito por la concentración de personas que allí se dan cita, los comerciantes que ofertan sus productos en el lugar dicen que el paso de la policía no es frecuente ni siquiera por las festividades de Navidad.

‟Yo salí y tengo más de hora y media aquí y todavía yo no he visto el primer policía” aseguró Gregorio de los Santos, comerciante duarte.

La Policía Nacional y las Fuerzas armadas son las instituciones responsables del operativo Navidad, seguridad, convivencia y vida 2020, con la finalidad de mitigar la criminalidad y cooperar con las autoridades de salud Pública para evitar la propagación del COVID-19.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario