REDACCION INTERNACIONAL (AGENCIAS).- Francia, Argentina, Chile, Colombia y Perú han suspendido el ingreso y salida de vuelos desde y hacia el Reino Unido a partir de este lunes tras la nueva cepa de Covid-19.
Portugal limitará desde la medianoche de este domingo los vuelos procedentes del Reino Unido a ciudadanos nacionales lusos o con residencia legal en Portugal, que deberán además presentar un test con resultado negativo.
España lo valora y mientras ha anunciado que reforzará las pruebas PCR a los pasajeros provenientes del país.
Italia, Austria, Alemania, Países Bajos, Irlanda y Bélgica ya habían anunciado que cancelaban las conexiones aéreas como medida de prevención ante la nueva cepa detectada en Inglaterra, más contagiosa que la inicial.
Reino Unido ha notificado este domingo 35.928 nuevas infecciones de coronavirus, un dato que supone el máximo de contagios diarios desde que empezó la pandemia.
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha convocado una videoconferencia para compartir información sobre la nueva variante y analizar las medidas preventivas adoptadas ya por algunos Gobiernos.
En el encuentro virtual, España ha solicitado a las instituciones europeas, la adopción de una acción coordinada.