proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • lunes 21 diciembre, 2020

Gobierno acuerda con CMD aumento de 30% a salario base de los médicos

REPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente Luís Abinader anunció que a partir del 1 de junio de 2021 se incrementará el salario a todos los médicos del país, así como las pensiones de los galenos que hayan servido por más 20 años.

Desde junio de 2021, se aumentará hasta 50 mil pesos mensuales todas las pensiones de médicos que estén por debajo de este monto.

“Con esto que firmamos hoy todavía no es suficiente para lo que merecen los médicos que son los que arriesgan sus vidas en los hospitales”, dijo el mandatario.

Las disposiciones están contenidas en un acuerdo que se firmó en el Palacio Nacional entre el Presidente Luís Abinader, la coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña y Waldo Ariel Suero, en representación del Colegio Médico Dominicano.

En el documento consta el compromiso de hacer participar al Colegio Médico en las reuniones del Gabinete de Salud durante el conocimiento de los puntos de la agenda relativos a la COVID-19, así como la continuación de entrega de los incentivos que se encuentren vigentes al personal de salud por coronavirus.

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, expresó que ser escuchados por el gobierno es un paso adelante para la salud de los dominicanos.

Sin embargo enfatizó que sus posiciones respecto a las medidas aplicadas para contrarrestar el coronavirus siguen invariables.

“Nosotros tenemos nuestros principios y un acuerdo no cambia en lo absoluto la posición nuestra, pero confiamos en el presidente”, expresó el galeno.

El presidente Luís Abinader aseguró que a las enfermeras también se les aplicará aumento salarial debido a su ardua labor en medio de la pandemia del coronavirus.

Como parte del acuerdo el gobierno se compromete a designar sus representantes ante el Consejo Nacional de Recertificación de conformidad con lo dispuesto en el Decreto núm. 642-05 que aprueba el Reglamento de Recertificación de Médicos de la Ley núm. 68-03 que crea el Colegio Médico Dominicano.

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Recertificación será seleccionado por este organismo mediante concurso de oposición de conformidad con lo dispuesto en el Decreto núm. 642-05 que aprueba el Reglamento de Recertificación de Médicos de la Ley núm. 68-03 que crea el Colegio Médico Dominicano.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario