Logo Proceso.com.do
Viernes, 27 de Mayo, 2022

Gobierno se mantiene vigilante ante nueva cepa de Covid-19; suspende vuelos desde Reino Unido

REPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente Luís Abinader explicó que tanto el gabinete de salud, como el de turismo se mantienen vigilantes a la evolución de la nueva cepa de Covid-19, descubierta en Reino Unido y que, de acuerdo a las autoridades sanitarias de Europa, pudiera ser más contagiosa que las anteriores.

“Estamos tan preparados como el mundo, imagínate, eso es algo que se describió hace varios días y representa una nueva pandemia, nosotros tomaremos las medidas indicadas por las organizaciones de salud internacionales”, dijo Abinader.

Al respecto el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, no descarta que el gabinete de salud consensue la posibilidad de modificar las medidas existentes para resguardar la salud de los dominicanos.

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, recomendó al gobierno mantener vigilancia extrema en los aeropuertos y prohibir la entrada al país a los extranjeros que lleguen de Europa, así como la aplicación de las pruebas diagnósticas para evitar una segunda ola de la enfermedad.

“Hay que tratar de que lleguen los menos vuelos posibles por el aeropuerto de Punta Cana y restringir la entrada a todos los que vengan desde Londres e Inglaterra”, explicó Suero.

La Junta de Aviación Civil, suspendió todas las operaciones aéreas entre Reino Unido y la República Dominicana, a raíz de la situación epidemiológica que registra ese país.

Esta medida se mantendrá vigente hasta el 10 de enero del 2021 y pudiera ser extendida a solicitud de los gobernantes de Salud y Turismo de la República Dominicana.

Subscribete a nustro canal de YouTube