República Dominicana.- Pese a las denuncias de residentes en diversos sectores del Distrito Nacional, los moradores en otros barrios como Villa María, San Carlos y Villa Consuelo, también en la Capital, aseguran que el suministro de energía ha mejorado en estos últimos meses. Sin embargo, testifican que a pesar de las reducidas interrupciones energéticas la factura sigue llegando alta.
‟No, no hay, por aquí casi no hay apagones, se va pero viene de una vez” afirmó Yesenia Sánchez, propietaria de un colmado en el sector San Carlos.
Como Yesenia hay otros residentes que corroboran la escasa presencia de los apagones, sin embargo hay otros en el sector de villa María que aseguran que las tandas de apagones se extienden hasta por más de cuatro horas.
‟Muchísimos apagones, yo vivo ahí arriba y tengo que bajar por que la luz se va en la mañana y llega en la tarde y el calor me asfixia. Pero hay que pagarla, hay que pagar los apagones” expresó Alejandro Beltran, residente el Villa María.
En ese sentido aquellos que aseguran no recibir un suministro de energía eficiente, dicen que se verán obligados a pasar unas navidades a oscuras.
Advierten que de continuar los apagones, el próximo año se lanzaran a las calles para exigir mejoría en el servicio.