REPÚBLICA DOMINICANA.- La entrada masiva de haitianos por la frontera está en el ojo de las autoridades y las fuerzas castrenses dominicanas.
El Ministro de Interior y Policía, Jesús-Chú-Vásquez enfatizó en que de ninguna manera se permitirá el ingreso a territorio dominicano de inmigrantes que no porten documentación legal y válida.
“Solo ingresarán a nuestros territorios los que tengan la documentación requerida para hacerlo, no se permitirá entrada masiva de ilegales”, enfatizó Vásquez.
El funcionario habló en el lanzamiento del Operativo de Reforzamiento de Controles Migratorios con el fin de controlar la presencia de extranjeros ilegales en el país.
El director general de Migración, Enrique García, explicó que los operativos serán concentrados en Dajabón, Elías Piña y Pedernales por ser las provincias por donde entran mayor cantidad de haitianos ilegales a territorio dominicano.
En la presentación del plan, en el que también participan el Ministerio de Defensa, la Armada Dominicana, la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional se entregaron un total de 95 hombres de los institutos armados se entregaron 40 motocicletas, 28 camionetas, 6 buggys, 6 autobuses y dos drones.
En cada operativo participará un inspector de Dirección General de Migración a fin de verificar la legalidad de los documentos de quienes entren a territorio dominicano a través de la frontera.