proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 21 diciembre, 2020

Ministro Limber Cruz recorrió zona cafetalera de Juncalito llevando soluciones a productores

República Dominicana.-El ministro de Agricultura, Limber Cruz, recorrió este fin de semana  la zona cafetalera de Juncalito, en Santiago, con el objetivo de llevar soluciones ante las problemáticas por la  que atraviesan los productores de café, una de las actividades agrícola más importante del municipio San José de las Matas.

“Hoy estamos aquí dando seguimiento a todas sus necesidades, de hecho, uno de los ejes  fundamentales de la política económica   del presidente Luis Abinader, es  fortalecer la producción local y apoyar en todo el sentido de la palabra al trabajador del campo”, expresó el ministro Limber Cruz, agregando de inmediato que “el objetivo de este  encuentro con ustedes es relanzar la producción del café,  que es una tradición  en ese paraíso montañoso”.

En el levantamiento participó  el ex presidente de la República, ingeniero agrónomo Hipólito Mejía, que en el gobierno que encabezó Antonio Guzmán, fue secretario de Agricultura.

El empresario Luis Núñez, presidente de la asociación de productores de Café de Juncalito, explicó entre las problemáticas que viven los productores la falta de  soporte para  mejorar  la producción y poder competir con otros mercados, así como dificultades para adquirir préstamos para impulsar la producción.

Núñez habló también sobre los problemas que genera a los productores la plaga del café y las malas condiciones de los caminos vecinales.

El director del Bagricola, Fernando Durán, aprovechó para ofrecer financiamiento a tasa cero a los productores de café de Juncalito.

Luego del conversatorio en el Club ILAC, las autoridades visitaron una procesadora de Café y un centro de acopio.

El ministro de Agricultura estuvo acompañado por Pedro Ledesma Trinidad, director Regional Norte; Leónidas Batista, director  de Indocafé; el  coordinador general del Ministerio de Agricultura, Freddy Fernández; el alcalde de Juncalito y, Elvis Inoa, entre otras autoridades.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario