República Dominicana.- El tránsito vehicular en las diferentes vías del Gran Santo Domingo, conforme avanzan los días se torna caótico y complicado.
Los que se ven obligados a permanecer más tiempo de lo normal en los taponamientos, llaman las autoridades a buscar soluciones al problema.
Durante el transcurso de la tarde de este lunes las avenidas John Kennedy, Lope de Vega y Tiradentes permanecían intransitables.
“Hay que buscarle una solución esto no puede continuar, se gasta más, uno se cansa el doble, todo es peor”, manifestó Guillermo Reyes, chofer de carro público en el kilómetro nueve de la autopista Duarte.
Las largas filas de vehículos se movían muy lentamente, lo que, de alguna manera desesperaba a los conductores, que no tenían forma de darle a sus vehículos "ni para alante, ni para atrás".
Con los taponamientos, el consumo de combustible aumenta, el medio ambiente sufre consecuencias y los que se dirigen a sus destinos se concentran en las paradas a la espera de su ruta.
“Yo duro más de media hora esperando un carrito público, duran una eternidad para llegar porque los tapones los atrasan, esto no tiene madre “expresó Ana Silverio.
Ante el stress al que algunos aseguran ser sometidos, la desesperación lo lleva a solicitar de las autoridades buscar una alternativa para viabilizar el tránsito.
Este lunes los taponamientos se extendieron hasta las primeras horas de la noche, cuando se acercaba el inicio del toque de queda.