proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 22 diciembre, 2020

Economista pide a Abinader ponerse los pantalones y comenzar a gobernar

El economista Israel Abreu dijo que ya el Presidente Luis Abinader tiene que asumir el cargo

SANTO DOMINGO.- El economista Israel Abreu afirmó hoy que el presidente Luis Abinader no ha terminado de ponerse los pantalones y cerrar la economía, así como el libre tránsito para enfrentar la pandemia del coronavirus, que ha sido mal manejada por las autoridades.

“Yo creo que el gobierno se está manejando con paños tibios en ese sentido”, sostuvo el economista al ser entrevistado en Diálogo Urgente, de EN TELEVISION, al recordar que Panamá y otros países decidieron adoptar medidas drásticas.

Con respecto a la aprobación de 291 mil millones de pesos  para financiar el presupuesto del Estado, el experto en asuntos económicos recordó que hace par de semanas el gobierno pagó parte de la deuda externa pero con la intención de reengancharse a mayor plazo y menor tasa.

“Eso fue desde el punto de vista financiero relativamente inteligente, porque  redujo sus flujos de caja”, precisó.

Espera que esos recursos no sean dilapidados y que no se destapen escándalos como el de Tony Peña Guaba, que entregó cien millones de pesos a setenta artistas para realizar fiestas virtuales.

“Hay mucha falta de planificación en el gobierno de Luis Abinader, yo creo que también que están actuando en respuesta a la presión mediática”, sostuvo.

El economista Israel Abreu dijo que ya el Presidente Luis Abinader tiene que asumir el cargo y hacer lo que tenga que hacer para que República Dominicana funcione.

Sostuvo que el presidente Abinader no debe dejar que la presión mediática sea la que dicte la pauta de gobernar, y que dominicanos no respetan nada y “esto está como Dios quiera, como se dice en buen dominicano”.

Sobre el aumento de sueldos a los médicos, el, economista Abreu dijo que todo dependerá de cómo se comporte el ingreso de recursos al gobierno y cómo continúe la pandemia del coronavirus, con el posible rebrote y una nueva cepa.

“Yo creo que no hay posibilidad que se les cumpla, ni a los médicos ni a los policías, porque esto debe ser sostenible y sustentable en tiempo.”, precisó el experto en asuntos económicos.

 

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario