proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • martes 22 diciembre, 2020

El AILA luce con poca asistencia de viajeros en víspera de navidad

REPÚBLICA DOMINICANA.- A pocos días para celebrar las festividades navideñas el Aeropuerto Internacional de las Américas luce casi vacío, con pocas medidas para reducir la propagación del covid-19.

Algunos pasajeros que llegaban desde New York, Puerto Rico, Boston y Miami expresaron su preocupación por las condiciones sanitarias en que se encuentra tanto Estados Unidos como la República Dominicana por la pandemia del coronavirus.

“La situación está difícil en ambos países y lo que se recomienda es que la gente acate las medidas porque al ritmo que vamos la pandemia se va a alargar”, expresó Julio Rodríguez luego de der recibido con un abrazo por sus allegados.

Los viajeros consultados saludaron la medida del gobierno dominicano de suspender vuelos desde Reino Unido debido a la nueva cepa descubierta en ese país.

Los dominicanos que retornaban a su país para pasar la navidad con sus familiares explicaron que los aviones no guardan distancia entre los asientos y sólo se procura el uso de mascarillas.

De acuerdo a la Dirección de Comunicaciones del Aeropuerto Internacional de las Américas hasta esta martes han recibido 938 vuelos, la mayoría de ellos provenientes de Estados Unidos y se esperan más de 490 hasta el 31 de diciembre.

El mayor número de los dominicanos ausentes llegó al país entre el 12 y 15 de diciembre para celebrar una navidad atípica por el coronavirus y una nueva cepa que amenaza con empeorar la situación sanitaria.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario