proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • martes 22 diciembre, 2020

Taxistas de aeropuertos aseguran que conductores de Uber no acatan disposición de INTRANT

REPÚBLICA DOMINICANA.- Los miembros del sindicato de Choferes del Aeropuerto de las Américas pidieron al gobierno que aplique más vigilancia en los aeropuertos del país a fin de evitar la circulación de Uber en los alrededores.

Afirmaron que los conductores asociados a la plataforma de viajes en línea ignoran la disposición del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, que prohíbe recoger pasajeros en los aeropuertos.

“Necesitamos que el gobierno nos apoye, estamos desamparados en estos momentos”, dijo Saturnino Genao, miembro del sindicato.

Manifestaron que la plataforma solo deja pérdidas al país ya que no pagan impuestos y cobran el 30% por cada viaje a los trabajadores.

El Gobierno, a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), instó a los taxistas de Uber a detener todas las actividades en los entornos de aeropuertos, mientras no sea aclarado el conflicto que mantienen sus conductores con empresarios del transporte en la zona turística de Bávaro-Punta Cana, en la provincia La Altagracia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario