proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 23 diciembre, 2020

Con más de 39 mil personas inicia operativo "Compromiso por la Vida" del COE

República Dominicana.- Desde este miércoles por la tarde se instalaron en la Autopista Las Américas los puntos de vigilancia correspondientes a esa vía y que forman parte del operativo "Compromiso por la vida 2020-2021″ que organizan las autoridades con la finalidad de reducir los accidentes de tránsito y la propagación del COVID-19 durante las fiestas de fin de año.

Con el establecimiento de 1,121 puntos de socorro y la participación de 39,324 personas, Las autoridades dominicanas ya iniciaron el operativo "Compromiso por la vida 2020″.

La primera fase de este operativo se inició a las 2 de la tarde de este 23 de diciembre y termina a las 6 de la tarde del día 25.

‟La defensa civil tiene más de 8,000 voluntarios en todo el territorio nacional, con 294 puestos de socorro. Este puesto de atención está compuesto por médicos, para médicos y brigadistas para dar asistencia a cualquier eventualidad que se presente”, dijo Yohanna  Leyba, médico encargada.

Los pasajeros en las paradas que viajan al este del país dicen que la presencia de viajeros es masiva y se muestran satisfechos con las medidas tomadas por las autoridades.

‟Yo veo bien sí, que estén trabajando, ellos  se ponen ahí todo los años y así sirven para que den servicio a la gente que viaja al interior”, expresó Ricardo Toga, viaja a San Pedro de Macorís.

‟Yo veo bien sí, que estén trabajando, ellos  se ponen ahí todo los años y así sirven para que den servicio a la gente que viaja al interior”, expresó Ricardo Toga, viaja a San Pedro de Macorís.

El operativo es coordinado por el COE con la participación de la Defensa civil, el Ministerio de Salud Pública, Turismo, y el INTRANT, entre otras instituciones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario