Logo Proceso.com.do
Viernes, 27 de Mayo, 2022

Empresarios de Taxis respaldan gobierno regule labores de UBER

SANTO DOMINGO.-La Unión de Empresario del Taxi respaldó la decisión de las autoridades de iniciar regulación de UBER, en cumplimiento con la Ley 63-17 sobre de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de República Dominicana.

A juicio de la Unión de Empresarios del Taxi, la decisión de Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre de regular a la compañía de taxis UBER, obligándolos a pagar impuestos, viene a poner fin a reiteradas protestas y enfrentamientos entre taxistas de compañías locales y los de la multinacional.

De acuerdo a Julio Ángel Durán, presidente del gremio, desde que la multinacional llegó al país, decenas de compañías de taxis se han ido a la quiebra, debido a la competencia desleal, sobre todo en los precios de los pasajes.

Aunque dice no apoyar las agresiones de taxistas a otros trabajadores del volante y a los pasajeros, Durán expresó qué tal situación es producto de los abusos cometidos por UBER y la inobservancia de las pasadas autoridades.

El empresario del sector transporte indicó que todos los ingresos recibidos por esas plataformas van fuera de la República Dominicana y no pagan de impuestos  al estado.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube