proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 23 diciembre, 2020

En medio de estrictas medidas sanitarias dominicanos llegan a RD previo a Nochebuena

República Dominicana.- Cientos de viajeros llegaron este miércoles a suelo dominicano, justo cuando las autoridades turísticas y de salud ponen en marcha una serie de medidas para evitar la propagación del COVID-19.

Los dominicanos, procedentes de distintas partes del mundo, llegaron a Quisqueya para pasar las festividades de fin de año en su tierra y junto con sus familiares.

Sin embargo, al llegar al Aeropuerto Internacional Las Américas tuvieron que ajustarse a las medidas preventivas dispuestas por las autoridades para evitar la propagación de coronavirus.

‟Están tomando todas las medidas, nos dicen que tenemos que tener la mascarilla y nos están tomando la temperatura” dijo Leivy Hidalgo, una dominicana que llegó al país desde Filadelfia.

‟Están tomando medidas sí, nos mandaron hacer la prueba del COVID-19”, Aseguró  José González, quien llegó al país desde Nueva York.

Entre las medidas dispuestas por las autoridades de turismo y salud Pública, están la realización de prueba aleatoria del COVID-19  y la entrada a la terminal de sólo una persona para recibir a los que llegan.

‟Nos están tomando la temperatura, nos pusieron a llenar un formulario de salud y nos preguntaron por la prueba del coronavirus” externó Judy Rodríguez, quien llegó al país desde Nueva York.

En ese sentido  también se estableció que sólo dos personas por vehículo pueden ingresar al área de las terminales aéreas y se prohibió a las aerolíneas el chequeo de tickets de maletas para agilizar la salida de los pasajeros.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario