proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 23 diciembre, 2020

Este martes inició operativo de navidad “Compromiso por la Vida”

REPÚBLICA DOMINICANO.- El Ministerio de Salud Pública, el Centro de Operaciones de Emergencia, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre y la Defensa Civil iniciaron este miércoles el operativo de navidad “Compromiso por la Vida 2020-2021”, cuya primera fase culmina el 25 de diciembre, y la segunda etapa será del 30 diciembre al primero de enero.

El Ministro de Salud Pública Plutarco Arias pidió a la población que coopere con las autoridades para pasar una navidad a salvo.

“Las autoridades no pueden solas, todos tenemos que colaborar para que la República Dominicana reduzca los accidentes de tránsito que siempre incrementan en épocas de navidad”, dijo el ministro.

El director del COE, Juan Manuel Méndez detalló que en esta ocasión el organismo trabajará para reducir accidentes de tránsito, intoxicación por alcohol e intoxicación por alimentos; todo esto sin descuidar la aplicación de los protocolos de salud para evitar contagios por COVID-19.

“Contaremos con 39,324 personas entre los que se destacan brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate, todos ellos colocados en puntos que ya fueron pre-establecidos”, explicó Méndez.

Igualmente, diseminados en puntos críticos del país 1, 121 puestos de socorro fijo y móvil que contarán con 183 ambulancias y 3 helicópteros, dispuestos por el ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa.

Asimismo, habrá 14  equipos de extracción vehicular, 69 unidades de rescate vehicular, ubicadas en carreteras y puntos estratégicos; así como 7 Centro de atención pre-hospitalario y 18 Talleres Móviles.

En tanto que la Cruz Roja contarán con 2,300 voluntarios y 16 unidades de rescate.

El operativo cuenta con la participación de los ministerios Administrativo de la Presidencia, de Defensa, de Salud Pública, de Turismo, de Interior y Policía y de Obras Públicas y Comunicaciones.

Regulaciones de tránsito

El Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre reguló la circulación de vehículos pesados desde el miércoles 23 de diciembre de 2020, a partir de las 12:00 del mediodía hasta el lunes 28 a las 06:00 a.m. De igual modo, desde el miércoles 30 de diciembre de 2020, a partir de las 12:00 del mediodía, hasta el martes cinco 5 de enero del 2021 a las 06:00 a.m.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario