• Gasolina premium: RD$186.60
  • Gasolina regular: RD$172.00
  • Gasoil premium: RD$138.60
  • Gasoil regular: D$126.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$99.40
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $RD$59.29
  • Compra dólar: $RD$58.23
  • Venta euro: €66.98
  • Compra euro: €62.90
X
25 de Febrero, 2021
Por:  - miércoles 23 diciembre, 2020

Pasajeros de Nochebuena y Navidad siguen desafiando el COVID-19 y viajan hacia el interior

República Dominicana.-A pesar de los embates de la pandemia del Coronavirus, los viajeros continúan acudiendo a las distintas paradas de autobuses para dirigirse al interior del país a pasar Nochebuena y Navidad junto a sus familiares.

Las principales terminales de autobuses interurbanos de la ciudad comenzaron este miércoles a recibir a miles de pasajeros que buscan trasladarse a sus pueblos para celebrar junto a sus familias la Nochebuena y las festividades de fin de año.

Desde las primeras horas de hoy comenzó a incrementarse la demanda de asientos en terminales de autobuses y de las llamadas guaguas voladoras. La gente aborda los vehículos sin el debido distanciamiento a pesar de las exigencias de las autoridades.

En la terminal del kilómetro 9, de la autopista Duarte, las guaguas salían llenas de personas sin dejar los espacios que ordena el protocolo y, aunque personal del Salud Pública y del Intrant trataron de impedirlo, la gente no hacía caso.

Dinora Beltré acudió a la terminal de autobuses Tenguerengue, acompañada de cuatro de sus hijos y dos sobrinos para reunirse con su familia.

“Tenemos que celebrar, es prácticamente la primera vez en el año donde la familia podrá reunirse completa”, indica entusiasmada mientras hacía la fila para abordar el autobús.

Esta será la primera vez que Josefa Cuevas no se reunirá con sus hermanos en San Juan de la Maguana para celebrar la Navidad, pero junto a su familia han diseñado una forma muy novedosa para compartir este día de Nochebuena.

Acompañada de un saco de víveres que sus familiares le mandaron, tras ellos recibir el que Josefa le envió, se preparan para realizar una videollamada compartiendo cada uno en su mesa, los productos que se intercambiaron para de esa manera luego de dar gracias a Dios por los alimentos, no sentirse tan lejos. Aunque está imposibilitado de caminar, Manuel Mejía acudió este miércoles a la parada de autobuses que cubre la ruta Santo Domingo-San Juan para tratar de conseguir el pasaje y visitar a su familia.

“Con 400 yo lo hago, yo me gano la vida de lo que la gente me da y  no quiero quedarme este año en la capital, quiero estar con mi gente en San Juan”.

Los choferes dicen que a pesar del coronavirus deben salir a buscar los chelitos para poder disfrutar con su familia.

Se quejan de que el Gobierno los haya dejado oliendo dónde guisan, excluyéndolo de los programas sociales del Estado.

“En lugar de repartir esos 100 millones entre los artistas debieron ayudar a los que más lo necesitan, nosotros los choferes estamos en primera línea de batalla y no hemos visto a linda”, sostuvo Renso Martínez.

“No nos han ayudado ni lo van hacer, para el gobierno nosotros no valemos a pesar del servicio que damos a la población”, expresó Archie Peña, chofer.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) informó este miércoles que inspecciona 42 paradas de autobuses, ubicadas en el casco urbano, que durante el asueto de Navidad y Año Nuevo brindarán servicio, con el objetivo de llevar seguridad a quienes se desplazan a diferentes destinos del país.