SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader, y la primera Dama Raquel Arbaje, exhortaron los dominicanos a dejar los pensamientos pesimistas y disfrutar la Navidad entre familiares y amigos.
A través de un corto mensaje que ambos dirigieron a la nación a través de una cadena de radio, televisión y medios digitales, la pareja presidencial también pidió protegerse los unos a los otros.
“Protegernos y proteger a los demás es el mejor acto de amor que podemos hacer. Así volveremos a ver las sonrisas; volveremos a abrazarnos; volveremos a recuperar la salud”, expresó Abinader.
Mientras que la primera dama, Raquel Arbaje, compartió la historia del villancico “el tamborilero”, al destacar que la emociona por el contenido de las letras y el mensaje que deja.
“Hay un villancico que siempre me emociona al escucharlo, el del tamborilero. Nos cuenta de un hombre que quiere hacer un regalo que agrade al niño Jesús, pero no tiene nada que ofrecer, más que un viejo tambor. Llega frente al portal de Belén inseguro, de si su regalo será suficiente, y le dedica al niño un canto de amor en su honor. El villancico termina con la frase: ‘cuando Dios me vio tocando ante él, me sonrió’”, compartió.
Antes de finalizar el mensaje, Luis Abinader deseó en su nombre, el de Raquel y su familia “que Dios bendiga a todo el pueblo dominicano y que estas sean unas navidades de paz, armonía, unión y esperanza”.
“De parte mía, de Raquel y de toda nuestra familia, les deseamos que Dios bendiga a todo el pueblo dominicano y tengan unas navidades de paz, armonía, unión y esperanza para el nuevo año”, finalizó el mandatario.