República Dominicana.-El Santo Domingo Country Club saldó este miércoles una multa de un millón quinientos mil pesos con la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, tras violentar las medidas de distanciamiento social y no uso de mascarillas durante una boda en la que participaron unos 500 invitados la semana pasada.
La información la dio a conocer el mismo Club en un comunicado, luego de que las autoridades citaran al presidente de la entidad.
“Reiteramos nuestro compromiso de esforzarnos por brindar a toda nuestra membresía el servicio que nos caracteriza, el cumplimiento de nuestros protocolos de seguridad y el respeto a las reglas sanitarias impuestas por el Estado, así como nuestro compromiso irrestricto al resguardo de la integridad sanitaria de todos nuestros socios y colaboradores”, indica el documento.
El pasado sábado, el Ministerio de Salud Pública dispuso el cierre temporal del exclusivo club capitalino, debido a que en el lugar se celebró una recepción nupcial que violó los protocolos sanitarios y las disposiciones del decreto 698-20 que establece el horario de toque de queda y otras medidas contra la COVID-19.