proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 24 diciembre, 2020

Coronavirus merma cantidad de viajeros hacia el Cibao este 24

República Dominicana-Este 24 de diciembre era tímida la presencia de pasajeros en la parada de autobuses del kilómetro 9 de la autopista Duarte, que viajan hacia los diferentes puntos de la región Norte o Cibao.

Hasta este mediodía la presencia de pasajeros en la terminal de autobuses que viajan hacia el Cibao era casi nula, en comparación con el pasado año, cuando el Covid-19 no había llegado a cambiarlo casi todo.

Esta terminal dispuso este año solo de la mitad de la cantidad total de unidades que se ponen en circulación para estas fechas, vaticinando que no se ocuparán todas, al tomar en cuenta que en el día de ayer, de 18 autobuses solo salieron 16.

Mientras los choferes se quejan del poco flujo de pasajeros, los usuarios se muestran indignados por el irrespeto al distanciamiento, aún con un pasaje más caro.

La merma en la cantidad de pasajeros también ha afectado la venta de manzanas, uvas, dulces y otros artículos que se comercializan en las paradas.

A diferencia del día de ayer, hoy no se observó a ningún miembro del INTRANT, ni de Salud Pública en la parada del Cibao.

Mientras que tanto, choferes como vendedores esperan que para el feriado de Año Nuevo, cuando la gente acostumbra desplazarse hacia el interior, el panorama sea diferente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario