proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 24 diciembre, 2020

Infectólogo ve se ha relajado seguimiento a contagiados de Covid-19

Héctor Balcácer aclaró que entre tres y siete personas pueden estar afectadas de coronavirus y no sentir ningún síntoma.

SANTO DOMINGO.- El infectólogo Héctor Balcácer afirmó que los dominicanos están realizando sus actividades normales como si en realidad no existiera coronavirus en República Dominicana.

Sostuvo esa situación se verifica en los supermercados, tiendas y otros establecimientos comerciales donde la aglomeración de personas se produce sin el debido control para evitar contagio de coronavirus.

Aclaró que entre tres y siete personas pueden estar afectadas de coronavirus y no sentir ningún síntoma.

En ese sentido, dijo que de nada vale tomar las temperaturas corporales a las personas que asisten a los centros comerciales.

“De cada diez personas que padecen infección por el coronavirus, entre tres y siete  no van a presentar ningún tipo de sintomatología ó no van a tener datos clínicos importantes, como pudiera ser la fiebre al momento de visitar algún espacio”, precisó Balcácer al ser entrevistado en Diálogo Urgente, de EN TELEVISION.

El doctor Héctor Balcácer dijo que se ha relajado el seguimiento que se le da a las personas que son positivas del virus, y no se le da ningún tipo de seguimiento a los contagiados.

“Hay gente que va a mi consultorio y me dice, doctor yo estoy positivo, pero yo solo salgo al supermercado a hacer la compra, ó yo solo voy a la bomba, echo gasolina, me desmonto, compro las cosas para los niños y vuelvo para mi casa”, subrayó el infectólogo.

Recordó que las personas que salen positivas deben mantenerse en aislamiento en sus casas  por un periodo de quince días, que es lo que el Ministerio de Salud Pública recomienda en la República Dominicana.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario