proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 24 diciembre, 2020

La Avenida Duarte sigue concurrida y los comerciantes se quejan de poca venta

Los comerciantes se quejaron del poco flujo de personas en sus negocios y lo atribuyeron a las medidas aplicadas para la disminución en los contagios del coronavirus

REPÚBLICA DOMINICANA.- La populosa avenida Duarte luce este miércoles de Nochebuena más desahogada en comparación a días anteriores donde el distanciamiento social era nulo y decenas de personas acudieron en masas en busca de ropas y artículos navideños.

Los comerciantes se quejaron del poco flujo de personas en sus negocios y lo atribuyeron a las medidas aplicadas para la disminución en los contagios del coronavirus.

“El toque de queda y demás medidas han provocado que la gente no compre ropa en esta navidad, la gente no va a estrenar, están comprando comida para trancarse por la situación”, dijo Manolo Fernández, comerciante.

Los vendedores explicaron que el mayor reto con los clientes es el uso adecuado de las mascarillas.

“Es un problema grande el que tenemos con los clientes que llegan a esa tienda, no quieren usar la mascarilla de forma correcta, se dejan la nariz descubierta y eso es un peligro para ellos y nosotros”, continuó Fernández.

A pocas horas de que las familias se reúnan en la tradicional cena de Nochebuena, las personas que acudieron a comprar ropas para esta navidad mostraron su preocupación al aumento de los casos de coronavirus y recomendaron a la población obedecer los protocolos de salud.

“La gente no se quiere cuidar, yo quisiera que todos pasáramos una feliz navidad y nos veamos otra vez en próximo año, quiero que nos protejamos”, recomendó Luis Frías, cliente.

En la famosa arteria comercial sigue siendo evidente el caso omiso al distanciamiento social en momentos en que la República Dominicana rebasó los 160 mil casos de covid-19.

Se espera que para esta noche haya un despliegue de 26 mil policías y militares para garantizar la seguridad ciudadana así como la vigilancia a los protocolos sanitarios a fin de evitar la propagación del coronavirus.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario