proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 24 diciembre, 2020

Se disparan precios de cerdo y pollo, platos fuertes en mesa de Nochebuena

REPÚBLICA DOMINICANA.- Los productos de primera necesidad siguen experimentando alzas, en especial los utilizados en la tradicional cena de Nochebuena como el cerdo, debido a que la libra cuesta el doble que en meses anteriores.

La carne más famosa de diciembre que se vendía a 60 pesos ya se comercializa a 120 pesos por libra.

“La gente deberá comer huevo en esta navidad porque todas las carnes están caras, no hay forma de que el pobre pueda disfrutar como debe ser la cena de Nochebuena”, dijo Julio Santana, vendedor de cerdo en el mercado de la Duarte.

El pollo no se queda atrás ya que de venderse a 45 pesos la libra ya cuesta 70.

“La gente casi no compra, el pollo está escaso”, manifestó Marcos Rodríguez, vendedor de pollo.

Debido a esta situación algunos clientes que se encontraban en el mercado Nuevo aseguraron que no realizarán la cena de este 24 de diciembre por los altos precios en los alimentos navideños.

“Yo no voy a hacer la cena de hoy porque todo esta caro y el poco dinero que tengo no me alcanza”, expresó Juana Martínez, clienta.

En el caso del arroz aunque el costo se mantiene invariable, entre 25 y 28 pesos por libra, los vendedores afirmaron que las ventas reflejan bajas considerables debido a las ayudas del gobierno mediante tarjetas, que movió a los clientes hacia los supermercados.

Este 24 de diciembre el mercado de la Duarte estuvo menos frecuentado que en días anteriores donde acudieron decenas de personas a comprar los artículos para la preparación de la cena de Nochebuena.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario