proceso.com.do

UE y Reino Unido logran acuerdo sobre su relación tras el Brexit

Londres.-La Unión Europea (UE) y el Reino Unido lograron este jueves cerrar un acuerdo sobre su relación tras el Brexit, a solo una semana de que el 1 de enero la legislación comunitaria deje de aplicarse en territorio británico, informaron a Efe fuentes europeas.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció el 24 de diciembre que la UE y el Reino Unido alcanzaron un acuerdo sobre las relaciones comerciales y de seguridad posteriores al Brexit, una semana antes del final del período de transición del Brexit.

Boris Johnson: "Hemos recuperado el control de nuestro destino"

El primer ministro británico, Boris Johnson, proclamó este jueves que su país "ha recuperado el control sobre sus leyes y su destino" al alcanzar un acuerdo para definir la relación comercial pos-Brexit entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE).

En una comparecencia desde su residencia de Downing Street, Johnson dijo que el pacto alcanzado hoy "protegerá los puestos de trabajo" en el Reino Unido y le permitirá ser "un estado costero independiente con pleno control de sus aguas" por primera vez desde 1973.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario