proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • viernes 25 diciembre, 2020

Intrant apela a conciencia ciudadana para evitar accidentes de tránsito

Arias Ramírez sostuvo que las autoridades evitan las aglomeraciones de los pasajeros que se han estado movilizando hacia el interior del país en estos días de asueto navideño.

Operativo INtrant por Dia Altagracia.

SANTO DOMINGO.- El director  del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Ernesto Arias Ramírez, hizo un llamado a la conciencia ciudadana para evitar accidentes de tránsito en estos días navideños.

“No es posible llevar a cabo el control directo de las acciones personales de cada uno, por eso necesitamos el apoyo de la sociedad. Necesitamos el apoyo de cada uno, que tengan paciencia”, sostuvo el funcionario.

En los primeros dos días de navidad se han producido noventa accidentes de tránsito, con once personas fallecidas y 103 heridos.

El director del Intrant dijo que esa entidad coordina con el Ministerio de Salud Pública el proceso de inspección en las terminales autobuses, en prevención de posibles contagios de la COVID-19.

Arias Ramírez sostuvo que las autoridades evitan las aglomeraciones de los pasajeros que se han estado movilizando hacia el interior del país en estos días de asueto navideño.

“Se ha dispuesto una inspección en todas las terminales de autobuses que circulan hacia los diferentes pueblos, en estos días, y también en el retorno, para evitar la aglomeración de personas, y hacer cumplir los protocolos”, precisó el funcionario.

Explicó que para garantizar que esta Navidad 2020 sea realmente segura, el Intrant ha asistido a conductores con la revisión vehicular, en término de gomas, procurando que estén provistos de alcohol y manitas limpias, para la desinfección de sus vehículos y que en las terminales tengan los termómetros infrarrojos.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario