proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • sábado 26 diciembre, 2020

Operativo navideño culmina con reporte de 11 muertos y 159 lesionados por accidentes de tránsito

Méndez dijo que durante la Navidad fueron atendidas 245 personas intoxicadas por alcohol, entre ellos seis menores de edad con edades entre los 14 y 17 años.

REPÚBLICA DOMINICANA.- En la primera fase del operativo navideño Compromiso por la Vida el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) explicó que se manejaron accidentes de tránsito, casos de intoxicación por ingesta de alcohol y alimentos.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez informó que se registraron 107 accidentes de tránsito durante el operativo, donde fallecieron 11 personas.

“Esos accidentes involucraron 84 motocicletas, 21 vehículos livianos, 4 vehículos pesados y 4 atropellamientos, en los cuales además hubo 159 heridos”, explicó.

Méndez detalló que atendieron 245 personas intoxicadas por alcohol, de los cuales 6 son menores con edades comprendidas entre los 14 y 17 años, además se atendieron 98 personas por intoxicación alimentaria.

Especificó que aparte de los 11 fallecidos, en las vías fuera del operativo murieron otras 8 personas en el asueto de navidad.

“Las personas que murieron en otras vías que no son en las que estaban instaladas las brigadas del operativos se trata de un reporte diferente”, explicó Méndez.

En la primera etapa que abarcó los días 23,24 y 25 de diciembre, el Ministerio de Salud Pública dispuso de 636 inspectores COVID-19, realizando 1,000 intervenciones en lugares con alta concentración de personas. También entrego a grupos comunitarios unos 7,725 Kit, de higiene personal, para prevenir el COVID-19.

La segunda fase del operativo inicia el miércoles 29 de diciembre a las 2 de la tarde hasta el 1 de enero a las 6 de la tarde.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario