proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Editor Invitado
  • domingo 27 diciembre, 2020

En Haina se adelantan a pedir un 2021 libre de coronavirus

República Dominicana.- A medida que se acerca el fin de año, mayores son las expectativas de la población, que desea un 2021 libre de Covid-19, el virus que dominó al mundo en el 2020.

"Que se termine esto del coronavirus, que se acaba y que venga mucha salud y prosperidad" dijo Julio Plasencia, quien reside en Haina, y pasó la Nochebuena solo.

Que con el año 2020 de vaya el Covid-19, que en el país ha matado a más de 2,400 personas, es el mayor de los deseos de residentes en distintos barrios del municipio Haina.

"Por aquí todo estuvo tranquilo, los jóvenes se comportaron muy bien no hubo problemas.. yo le pido a Dios salud en este nuevo año para poder estar con mis hijos", expresó Librada Rodríguez, vive en Haina.

Sin embargo, el coronavirus y las restricciones dispuestas por las autoridades, con un toque de queda que inicia a las 7:00 de la noche con circulación hasta la una  de la madrugada, no impidió a los haineros celebrar en familia la Nochebuena, lo mismo que esperan hacer para el Año Nuevo.

"Yo tenía cinco años que no veía a mi familia, yo vine desdés España a pasar navidad y año nuevo con mi familia. Esperemos que este año sea diferente, pero la última palabra la tiene Dios", afirmó Susana Fabián, quien visita a su familia en Haina.

La limitada celebración no impidió a los hombres y mujeres de Haina darse cuenta que la presencia policial en la zona era prácticamente nula.

"Bien hasta ahora, lo que no hemos visto ni un policía por aquí, ni en noche buena tampoco", aseguró Miguel Félix, vive en Haina.

Esto, a pesar de que más de 26 mil 600 policías y militares estarían reforzando la seguridad ciudadana, en el operativo “Navidad, Seguridad, Convivencia y Vida 2020”, puesto en marcha por la Dirección de la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario