proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • domingo 27 diciembre, 2020

Ministro de Salud garantiza primer grupo de dominicanos se estaría vacunando en marzo

República Dominicana.-Aunque todavía no puede asegurar cuándo se tendrán en el país a mano las vacunas, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, garantizó que en marzo del próximo año se estará vacunando al primer grupo de dominicanos.

En ese orden, el funcionario aseguró que en la República Dominicana ya se tiene lista la logística para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Explicó que, como en otros países, el personal de Salud será el primero que recibirá la dosis, y luego las personas con 60 años en adelante, con o sin comorbilidades, debido a que son un grupo de riesgo ante la enfermedad.

Entre los primeros en aplicársele la vacuna también está el personal militar.

También habló sobre la importancia de suministrar la vacuna al personal del sector turismo, el renglón económico más importante de la República Dominicana altamente afectado por la pandemia del Covid-19.

Entrevistado en el programa semanal AeroMundo, que conduce Guillermo Gómez, el ministro de Salud que para la administración de las dosis de la vacuna se usarán los centros de atención primaria, así como el apoyo de los centros de salud privado.

Plutarco Arias aseguró que también el país está listo para recibir las vacunas que requieran ser mantenidas a una temperatura menor de los 70 grados, como la de Pfizer/BioNTech.

En el país se hizo un contrato de compraventa con la biofarmacéutica AstraZeneca para adquirir 10 millones de dosis, por 40 millones de dólares. Cada dosis sale a un costo de cuatro dólares.

Además de estas dosis, el Gobierno tiene garantizada otros dos millones mediante el mecanismo Covax o el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19, una iniciativa para promover el acceso a las vacunas y está integrada por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario