proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 28 diciembre, 2020

Sepultan este martes restos de joven asesinada por su ex pareja en Las Palmas de Herrera

República Dominicana.- Gran consternación embarga los vecinos, amigos y parientes de la joven Alina Upia, asesinada en Las Palmas de Herrera por su ex pareja, quien luego se suicidó.

La vida de Alina Upia González de 24 años se apagó este domingo, después de que su ex pareja Elvis Sánchez le propinara ocho estocadas en distintas partes del cuerpo, y quien tras cometer el hecho se quitó la vida lanzándose de un tercer piso.

"Yo no le deseo a nadie lo que yo estoy pasando, nosotros estamos consternados" dijo Bienvenido Upia, padre de Alina.

"Cuando mi hija llegó, la niña la encontró que ella vino de trabajar, la encontró que el la había apuñalado. Ellos eran marido y mujer pero ellos estaban separados por eso mismo", dijo Claribel González, madre de la víctima.

La joven que ya había finalizado la carrera de contabilidad, se separó de su pareja hace dos semanas, luego de tres años de casados, alegando que era maltratada por su marido.

Hasta hace algunas semanas, Alina se desempeñaba como inspectora de Migración, luego de trabajar por varios años en el ayuntamiento de Santo Domingo Oeste.

Sus ex compañeros y el ex alcalde el municipio Francisco Peña la describen como una joven entusiasta y trabajadora.

"Era una persona trabajadora, inteligente con un espíritu de superación excelente y lamentamos profundamente su muerte", dijo Francisco Peña, ex alcalde de Santo Domingo Oeste.

"Era de su casa a su trabajo y su familia, nosotros estamos sorprendidos con este caso", agregó Glenda Astacio, ex compañera de trabajo de la víctima.

Alina era la menor de cinco hermanos. Su cuerpo será sepultado este martes a las 10 de la mañana en el cementerio municipal de Villa Altagracia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario